La brecha digital en el medio rural y en población anciana es un desafío para el proyecto ACERCAR. ¿Cómo está siendo la experiencia de las personas atendidas?,¿qué dificultades manifiestan? Nos los cuentan sus responsables.
En Erro, la Dra. Juan Celay destaca que “la monitorización de constantes es muy sencilla para los participantes porque utilizan aparataje que ya conocían (tensiómetros, pulsiómetro, termómetro digital, etc). Lo hacen estupendamente y enseguida se dan cuenta cuando hay errores, que las empresas tecnológicas solucionan rápidamente. El proyecto ya contempla el apoyo tecnológico a los participantes que lo precisen. Todavía estamos en fase presencial más que virtual e iremos viendo los problemas que van apareciendo”.
En Cascante, el Dr. Jesús Javier Ayensa añade que “la tecnología pilotada es muy sencilla y muy intuitiva por lo que las personas mayores han podido realizar la monitorización sin dificultad. La tablet que recibe los datos está en la misma habitación donde se realizan las mediciones y permanece siempre encendida para que no se agote la batería. Los pacientes y sus familias están muy satisfechos del seguimiento de monitorización de salud”.